miércoles, 17 de octubre de 2012

Un Viaje en el Tiempo con Bibian Blue Diseñadora





               Un viaje en  el  tiempo 
                                            Bibian Blue
                   Diseñadora 

-Según caminamos, la vida  nos proporciona elementos  que despiertan  la imaginación para  crear   bellas historias  vestidas de raso, satén, seda, gasa, cuero y brocados  que nuestros ancestros bordaban haciéndonos   recordar  generaciones.
Telas que fueron y son importantes  para marcar la época en la cual volamos. Sintiendo  la necesidad  de vestir  nuestra desnudez  con las prendas que van con nuestra forma de ser.

- Hoy en día la libertad dentro del  mundo textil  es infinitamente expresiva.
Lo que se ve  no  es el  reflejo de lo que eres, pero si  de lo que te gustaría ser.
Son los carnavales momentos de libertad  porque me puedo disfrazar  de lo que soy en realidad.

-Son pequeñas filosofías  que hilvanan  la pequeña introducción a un mundo  donde  la época victoriana  se  deja  ver  en los corsés que  son la firma  más relevante  de  BiBian  Blue con las  que marca su propio estilo de diseño.

Corchetes  plateados que  se forjan  sobre el brillante charol. Detalles  por donde pasean  cordones   de raso que  dan  prisión  a una cintura deseosa de sentirse  esclava  y hermosamente femenina.
 Pero sepamos un poco mas de esta mujer  a través de una entrevista  la cual tuve el placer  de realizar  una tarde de verano.


 Confesiones  confeccionadas por el tiempo.

-¿Quien es Bibian Blue?
Una persona sobre todo  soñadora, que procura vivir su día a día llevando adelante  sus proyectos y que ha trabajado  mucho para conseguir realizar el sueño de diseñadora de moda.

-¿A que edad empezaste ha crear tus diseños?
Bueno  la verdad es que  un poco desde siempre, ya que de pequeña era muy artista, después estuve en la escuela Massana de ellas artes  2 años, pero me di cuenta  que lo mío era la moda , y ya muy jovencita abrí mi primera tienda …de hecho fue de las primeras tiendas  en Barcelona  donde se podía adquirí ropa fetish y la primea de royo gotico…Durante  los siete años que estuve ya  empecé ha diseñar y confeccionar pequeñas colecciones  y abrí un showroon en la planta de arriba del local que estoy ahora.

¿Que prendas son las más vendidas?
La verdad es que va un poco por temporadas, pero por suerte suele  salir todo bastante bien…De todas las formas  si tendríamos que  destacar algún producto en concreto seria la corsetería  ya que es en algo que no se encuentra tan fácilmente  supongo, aparte que es  algo de lo que mas tenemos…no paro de diseñar corsés nuevos, es lo  que mas me gusta diseñar junto a los vestidos de alta costura.

¿El corte que marca a tus diseños, dice algo de tu personalidad’?
Bueno creo que cualquier proceso creativo viene del interior de tus vivencias  y gustos personales…no concibo diseñar algo sin que el resultado me fascine. Creo que por la ropa que diseño se puede decir  mucho de cómo siento el mundo y sobre todo mis fantasías.

¿Que tipo de publico te suele venir ha visitar?
La verdad  es que por suerte cada vez estamos  ampliando  mas la  clientela…tenemos gente  de todo tipo pero más, evidentemente  góticos  y gente de la escena bdsm.


 ¿Que opinas te da el BDSM?
La  verdad es que ya de muy joven también estoy relacionada con esta escena...forma parte de mi mundo, y lo que me alegra  es que cada ve mas  se esta viendo como algo mas normal…Se están perdiendo miedos  al respecto, pero la verdad es que nunca me ha preocupado mucho lo que piensen los demás…
Quizás me arte  más el rollo que pueda haber en Londres o Berlín, ya que creo  que la escena en España es muy pequeña todavía, pero aquí estamos, aportando lo que podemos  a la escena.

¿En que época esta inspirada tu creación?
Bueno la verdad es que me da un poco por temporadas, pero te podría decir en general me inspiro en todo lo que este siglo (1900-20’, 30´ s 50´¨s sobre todo), época Victoriana, barroco, renacentismo, medieval.
También me gustan las creaciones de  de alta costura de gente como Thierry Mugler o John Galliano…. De todo aprendes, para mi son genios de la moda.

¿Cual  es tu inspiración?
Bueno creo que según el momento de tu vida en el que estas creando influye mucho en el resultado de tus prendas…a lo mejor una película o un libro nuevo te puede sugerir una pequeña colección entera...A veces simplemente un estado de animo provocado por la música también…No se…no lo buscas, simplemente  no para de pasar ideas por t cabeza...es muy gratificante la verdad.

¿Cual es la textura que mas utilizas para tus diseños?
Bueno los tejidos que mas se utilizamos serian vinilo, charol, terciopelo, poli piel, encajes brocados organiza, seda, gasa. Pero  la verdad es que me encanta experimentar constantemente…También me gusta utilizar estampados o tejidos según la tendencia del momento. M e gustaría empezar a trabajar con látex también.

¿Que te dice la palabra fetichismo?
Bueno con los años he aprendido y viendo tantos tipos de fetichismos diferentes, que creo  que es una de las esencias  de la vida. Yo podría vivir sin mis fetichismos, sean mis corsés, mis zapatos o lo que sea…cada persona es un mundo y muy complejo. También creo que todo se  debe respetar, lo entendamos o no, siempre cuando hay un respeto hacia los demás  claro esta.

¿Motivos porque, la gente  compra este tipo de ropa?
Bueno, no se exactamente, ni  tampoco suelo preguntar, pero la gente que yo conozco suele hacerlo o bien para salir de fiestas o bien para jugar con su parejas o con quien sea…También tenemos mucha gente del mundo del espectáculo…com. Decíamos cada persona es un mundo.

Os confesare que soy una de las personas que viste con la ropa  que Bibian Blue diseña.
Gracias Bibian por darme el placer de sentirme  Victoriosa en el siglo XXI y concederme el placer de  que sepamos más de una  gran creadora de fantasías.

                                                                                                  Ama Monika




No hay comentarios:

Publicar un comentario